El Porsche 918 Spyder es un gran ejempo de motor central fabricado por Porsche y se estrenó en la edición 80 del Salón de Ginebra de marzo de 2010. Es el primer plug-in de coche hínrido de Porsche.
Desarrolla una evolución del motor utilizado en el prototipo RS Spyder de las carreras de coches de Le Mans, esto se complementa con los tres motores eléctricos con 218 caballos de fuerzas adicionales. La transmisión es una caja de cambio de tres velocidades acoplado al sistema de embrague que proporciona doble entrega de potencia al eje trasero.
Posee 2 motores eléctricos dedicados a las ruedas delanteras unidos directamente a través de una relación fija. Esto le proporciona al Porsche Spyder 918 una aceleración de 0 a 100 Km/h en poco menos de 3,2 segundos y le hace alcanzar los 320 Km/h.
El sistema de almacenamiento de energía es una bateria de iones de litio líquido que se encuentra detrás del habitaculo. Además los plug-in de la recarga de la batería también se pueden recargar en la frenada con KERS ycuando el coche se desliza.
Este coche nos ofrece 4 modos de funcionamientos diferesntes:
- El E-Drive permite al coche correr bajo el poder de la batería individual, utilizando el motor eléctrico trasero.
- Tres modo híbridos (Hybrid, Deporte y Raza): Utiliza tanto el motor princpal como los motores eléctrico para alcanzar los niveles deseados de movimiento.
El chasis es un monocasco de plástico reforzado con fibra de carbono. El magnesio y el aluminio son ampliamente utilizados en la fabricación del automóvil.
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