Free CursorsMyspace LayoutsMyspace Comments

Páginas

Traductor

Buscador

Mega Coches

Mega Coches es un blog en el que a partir de ahora intentaré publicar diariamente coches espectaculares que se encuentran o se han encontrado a lo largo de la historia automovilística. En este blog todos los usuarios pueden dejar sus comentarios y aportar información necesaria e incluso preguntar dudas que yo ayudaré a resolver. Les recomiendo que se hagan socios para seguir las actualizaciones del blog. Espero que les guste. Gracias, un saludo.

Ken Block

jueves, 27 de mayo de 2010

Lamborghini Gallardo























Introducción:


Lamborghini Gallardo es un automóvil deportivo de altas prestaciones producido a finales del 2003. Es un dos plazas equipado con un motor central trasero longitudinal, dispone de carrocerías cupé y descapotable. Se le considera el "hermando menor" del Murciélago. Algunos de sus rivales son el Audi R8, el Ferrari F430 y el Porsche 911 Turbo.

Descripción:

La descripción de este modelo podemos basarla en 3 apartados:
  1. Carrocería; Este modelo fue diseñado por El Centro de Estilo de Lamborghini en el año 2000. Su forma estrecha es cada vez más común en esta marca y dispone de una carrocería hecha de aluminio. Incorpora un alerón trasero que se eleva al alcanzar altas velocidades, al contrario que el Murciélago no dispone de tomas de aire dinámicas, sino que dispones de tomas de aire dedicadas a la refigeración del radiador y aceite.
  2. Motor; Su motor es un motor de 10 cilindros también de aluminio, con un ángulo de V de 90º. El cigüeñal se encuentra descentrado para mejorar el orden de encendido. Debido a su extraordinario diseño su punto de gravedad es mas bajo, por lo que es un coche muy estable. El encendido es de tipo directo, con una bobina para cada cilindro.
  3. Transmisión; El Gallardo no tiene control electrónico de la tracción en los dos ejes, pero delante lleva un dispositivo que reemplaza al autoblocante mediante el frenado selectivo de las ruedas delanteras, integrado en el control de estabilidad. El bastidor es de aluminio, con una estructura de piezas extruidas, unidas por otras fundidas. Los paragolpes son de termoplástico y están unidos mediante tornillos al bastidor.

Versiones existentes del Gallardo:

  • Gallardo SE, (Special Edition).
  • Gallardo Nera.
  • Gallardo Spyder.
  • Gallardo Superleggera.
  • Gallardo LP560-4.
  • Gallardo LP570-4 Superleggera.
  • Gallardo LP550-2 Valentino Balboni.
  • Gallardo Polizia.

Super Trofeo de Lamborghini:

El 25 de octubre de 2008 Lamborghini anunció un campeonato monomarca de automovilismo de velocidad, que se llamará Super Trofeo Lamborghini. Se disputará con una versión aligerada del Gallardo LP560-4. El Gallardo Super Trofeo vendrá con un chasis revisado, tracción a las 4 ruedas y un motor potenciado a 570 CV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Paginación