Free CursorsMyspace LayoutsMyspace Comments

Páginas

Traductor

Buscador

Mega Coches

Mega Coches es un blog en el que a partir de ahora intentaré publicar diariamente coches espectaculares que se encuentran o se han encontrado a lo largo de la historia automovilística. En este blog todos los usuarios pueden dejar sus comentarios y aportar información necesaria e incluso preguntar dudas que yo ayudaré a resolver. Les recomiendo que se hagan socios para seguir las actualizaciones del blog. Espero que les guste. Gracias, un saludo.

Ken Block

jueves, 27 de mayo de 2010

Audi R8



















Introducción:


El Audi R8 es un automóvil deportivo producido desde el 2007, tres años después de haber presentado el prototipo de Audi Le Mans Quattro. El Audi R8 de calle debutó en el salón del automóvil de París en 2006.


Diseño:


La disposición del motor es central trasera por primera vez en la historia de Audi, de esta forma, con un motor central, se logra una distrivución del peso casi perfecta. La carroceria está compuesta de aluminio, las tomas de aire no solo son utilizadas en la estética de este modelo sino que también sirven de ayuda aerodinámica y se utilizan a modo de refrigeración del motor. Devido a su forma, utilizada en las competiciones de Le Mans, el habitáculo está desplazado hacia delante dejando una gran luna atrás por la que se puede observar el motor.


Interior:

La arquitectura del habitáculo está orientada básicamente hacia el conductor, el volante como todos los coches actuales es chato por su parte inferior de manera que deje hueco a las piernas del piloto, el interior combina estilo modernista con estilo retro. Los asientos están tapizados y trás ellos se encuentra un hueco para dejar pertenencias.

Mecánica:

La mecanica se basa en cinco características fundamentales:

1.- Motor de gasolina; Debido a la existencia de 2 versiones del Audi R8 el motor de gasolina se divide en 2 apartados:

  • El Audi R8 V8 acelera de 0 a 100 Km/h en 4,6 segundos y su velocidad máxima oscila los 301 Km/h.
  • El Audi R8 V10 acelera de 0 a 100 Km/h en 3,9 segundos y su velocidad máxima oscila los 316 Km/h.

2.- Motor diesel; Están previstos para el 2009-2010 y serán 2 motores, ambos potenciados y refinados.

3.- Lubricación; La lubricación se realiza con carácter seco, para evitar problemas de lubricación bajo fuertes aceleraciones laterales.

4.- Tracción; Tiene un sitema de tracción integral Quattro, y está disponible con una caja de cambio manual de 6 marchas y una semiautomática. La información entre la palanca y la caja se realiza de manera alámbrica.

5.- Suspensión y neumáticos; La suspensión es de doble brazo en ambos ejes, los amortiuadores tienen un líquido magnético viscoso el cual sirve para endurecer o ablandar la suspensión. Las cubiertas tiene un tamaño de 19 pulgadas y su punto de gravedad es bajo por lo que tiene mayor estabilidad en las curvas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Paginación