Free CursorsMyspace LayoutsMyspace Comments

Páginas

Traductor

Buscador

Mega Coches

Mega Coches es un blog en el que a partir de ahora intentaré publicar diariamente coches espectaculares que se encuentran o se han encontrado a lo largo de la historia automovilística. En este blog todos los usuarios pueden dejar sus comentarios y aportar información necesaria e incluso preguntar dudas que yo ayudaré a resolver. Les recomiendo que se hagan socios para seguir las actualizaciones del blog. Espero que les guste. Gracias, un saludo.

Ken Block

miércoles, 16 de junio de 2010

Ford Mustang


Origen:


Iniciada la década de 1960, los automóviles deportivos europeos no batían a sus rivales estadounidenses pues estos no tenian rival comparado con los deportivos europeos de potencia y prestaciones ridiculas en comparacion con los americanos. Mientras esto continuaban construyendo coches grandes y pesados con motores grandes y potentes, los europeos tenían modelos más pequeños, livianos y con mejor comportamiento en carretera.
Durante años estuvieron trabajando en un comité especial para el diseño de ese nuevo modelo y lo que se sacó en claro es que debía ser un coche relativamente pequeño, ligero y que, inspirado en los deportivos europeos, debería tener sillas individuales y palanca de cambios en el piso, el cual con el tiempo se ha convertido en el pony car preferido de América.

Nacimiento:

El deportivo Ford Mustang se presentó oficialmente en la Feria Mundial de Nueva York el 17 de abril de 1964 y se convirtió de inmediato en un éxito con más de veinte mil unidades vendidas el primer día, casi medio millón de unidades vendidas en su primer año de existencia y más de un millón de modelos fabricados dos años después de su fecha de lanzamiento, totalizándole a la empresa más de mil millones de dólares en utilidades en sus primeros veinticuatro meses de vida.

Generaciones del Mustang:

1.Primera Generación: 1964 - 1973
2.Segunda Generación: 1974 - 1978
3.Tercera Generación 1979 – 1993
4.Cuarta Generación 1994 – 2004
5.Quinta Generación 2005 - Presente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Paginación