Free CursorsMyspace LayoutsMyspace Comments

Páginas

Traductor

Buscador

Mega Coches

Mega Coches es un blog en el que a partir de ahora intentaré publicar diariamente coches espectaculares que se encuentran o se han encontrado a lo largo de la historia automovilística. En este blog todos los usuarios pueden dejar sus comentarios y aportar información necesaria e incluso preguntar dudas que yo ayudaré a resolver. Les recomiendo que se hagan socios para seguir las actualizaciones del blog. Espero que les guste. Gracias, un saludo.

Ken Block

miércoles, 16 de junio de 2010

Bugatti
































Introducción:

Bugatti es una marca francesa de automóviles de gran lujo y competición fundada por el italiano Ettore Arco Isidoro Bugatti (1881-1947) en Molsheim (Francia) en el año 1909.

Con el lema de Nada puede ser demasiado hermoso, nada puede ser demasiado costoso, la familia Bugatti, Ettore, su hermano Rembrandt (escultor de la célebre mascota del Type 41 Royale, el elefante) y su hijo Jean (talentoso diseñador y piloto) diseñaron y construyeron durante 30 años una serie de fantásticos automóviles que destacaron tanto por su rendimiento como por su belleza.

A finales de la Segunda Guerra Mundial la marca, como otras del sector, conoció dificultades económicas y no pudo recuperar el esplendor alcanzado en los años 1920 y 30 pero su prestigio mantuvo el interés por relanzarla como competidora de Maserati o Alfa Romeo durante los años 1950 y 60.

Desde los años 1980 esta marca francesa fue gestionada por la empresa Bugatti Automobili SpA que adquirió también Lotus, hasta que tras ser comprada en 1998 por el Grupo Volkswagen, se constituyó en empresa de capital francés en el año 2000 con la denominación de Bugatti Automobiles SAS con base en Molsheim.

Empresa Francesa:

En 1998, el Grupo Volkswagen le compra la marca a Artioli, siguiendo y ampliando la tendencia de crear superdeportivos pero sin pasar todavía de la etapa de prototipo. Este consorcio estableció una planta en Molsheim, en la región de Alsacia, (Francia), lugar en donde operó la fábrica original.

En el Salón del Automóvil de Ginebra de 2002 se presentó la versión definitiva del automóvil de calle más rápido del mundo: el Bugatti Veyron EB 16,4 con 8.000 centímetros cúbicos, que desarrolla la velocidad máxima de 407 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 2 segundos y medio y de 0 a 300 en menos de 14. El motor es un W16 (16 cilindros en W) de 1.001 CV de potencia. La gente de Bugatti habla de una producción estimada de 50 unidades al año de este superdeportivo, disponible desde 2003, y acepta pedidos a través de canales exclusivos.

En el 2007 Bugatti fabricó 88 unidades del Veyron que se vende en 1.100.100 € cada uno. Esta cifra representa un aumento de 100% con respecto al 2006 (44 unidades). Bugatti ha anunciado que sólo fabricará 300 unidades del Veyron. En el 2008 se presentó la versión descapotable Grand Sport.

Un dato curioso es que estos coches suelen ser denominados por el artículo femenino "la", haciendo referencia no a un coche, sino a una máquina, ya que en italiano machina significa coche, y tiene género femenino.

Lista de modelos historicos:

1.-Bugatti Type 13 (1912)
2.-Bugatti Type 41 Royale (1929)
3.-Bugatti Type 50T Coupe Profilee (1930)
4.-Bugatti Type 55 Super Sport Roadster (1932)
5.-Bugatti Type 57 (1935)
6.-Bugatti Type 57 SC Atlantic Coupe (1936)
7.-Bugatti Type 101 Ghia Roadster (1951)
8.-Bugatti Type 251 (1956)
9.-Bugatti EB110 GT (1991)
10.-Bugatti EB110 SS (1992)
11.-Bugatti Veyron (2002-Presente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Paginación